Diseño y desarrollo páginas web y estoy especialmente orientado a pequeños empresarios y profesionales que quieran implantarse en internet o revisar y mejorar su situación actual.
Metodología
Análisis del entorno:
Cada caso es completamente diferente y único, y no me refiero a la profesión o al sector sino a cada persona, cada profesional, cada zapatería, cada restaurante…
Hay que analizar individualmente las características intrínsecas de tu negocio y de tu persona para saber qué necesitas y cómo puedes sacar el máximo beneficio a tu presencia en internet. Por supuesto se estudia el sector, lo que hace la competencia no es que sea importante, es fundamental ya que indica el camino a seguir y sobre todo el análisis de los casos de éxito, pero siempre de acuerdo a las necesidades individuales de tu persona y tu negocio.
Definición de la estrategia:
¡No te preocupes! Sota, caballo y rey. Llámale estrategia o como quieras pero hay que decidir qué se pretende conseguir y cuál ha de ser el camino. Página web ¿qué información incluiremos en ella? ¿vas a vender directamente? ¿será solo un escaparte virtual? créeme, muchas empresas han fracasado en Internet por hacer una página con mucha información pero sin objetivos y, que a la postre, no le servía a nadie para nada. También se define la conveniencia de hacer y mantener un blog, presencia en redes sociales, etc.
Desarrollo de la página web:
La parte más sencilla, sin preocupaciones para ti. Hago lo que necesites y como lo necesites.
Seguimiento:
Sin duda una de las grandes ventajas del mundo online es la posibilidad que nos da de probar y corregir de forma permanente. Al contrario que cualquier campaña offline en la que los resultados se ven en plazos más o menos largos, cualquier acción online puede (y debe) ser testada en tiempo real y realizar cambios para optimizarla. Así que lanzar una web implica hacer un seguimiento y corregir permanentemente.
Inbound Marketing:
Como te he comentado antes, se trata de una estrategia que busca atraer al cliente, al potencial cliente, y la clave está en analizar adecuadamente cada empresa o profesional y tomar decisiones en base a ese análisis.
WordPress:
Trabajo con este gestor de contenidos para desarrollar las páginas web y podría enumerar aquí una cantidad interminable de motivos, pero los importantes son los que a ti te afectan y que básicamente se condensan en tres: Es fácil de usar , tiene detrás una comunidad enorme y en crecimiento y además es extraordinariamente escalable. ¿Qué quiere decir todo esto? pues tres cosas:
- Las actualizaciones y el mantenimiento los podrás hacer tú, o quién indiques, con un mínimo esfuerzo.
- Nunca te vas a quedar colgado, 1 de cada 4 páginas que se hacen hoy en día se basan en WordPress así que las actualizaciones y la creación de recursos es constante
- Podrás comenzar con lo mínimo que necesite tu negocio e ir creciendo sin límites.
Woocommerce:
Si se trata de un ecommerce esta es la plataforma que utilizo en mis proyectos. Los motivos son muy similares a los que te dado para WordPress: sencillez de uso, comunidad y escalabilidad.
¿Qué te parece?¿trabajamos juntos? Venga, anímate a un primer contacto o si lo prefieres solicítame un presupuesto